Image and video hosting by TinyPic

"Te amo. Te deseo. Justo ahora." Edward Cullen en Eclipse

Contactame

Tenes alguna noticia? Alguna duda o sugerencia?
Envia un mail a:
oriana_pop@hotmail.com
Estoy en busca de STAFF, para info y noticias. No dudes en avisarme si te interesa ^^

domingo, 5 de abril de 2009

Q & A con las estrellas de CrepúsculoPor Amanda Fenelly. 2 de abril del 2009 2:04 PM

Gracias a RTE 2fm por la noticia


Crepúsculo saldrá en DVD este viernes 3 de Abril. La edición especial de dos discos tiene algunos brillantes extras, incluyendo algunas imágenes de los actores en el set y geniales entrevistas con la directora Catherine Hardwicke y la autora de la serie Stephanie Meyer, además de un clip de Robert Pattinson tocando el piano ¿puede ser este buenazo ser más talentoso?

Estoy contando los días para el lanzamiento de “Luna Nueva” en los cines, a finales de este año, pero por ahora, hay mucho entusiasmo con el lanzamiento del DVD del Crepusulo y que mejro manera de celebrarlo que sabiendo que piensan Ashley Greene(Alice) y Kellen Lutz (Emmet) de la película, de sus personajes y de su participación como parte del Clan Cullen….


P. Como se sintieron ustedes dos cuando se dieron cuenta que eran parte del elenco del “Crepusculo”

Ashley: Un poco abrumada. Tu realmente no sabe como te sientes exactamente. Yo creo que cuando mi agénteme dijo, le dije En serio? Estas bromenando? En serio? Y me puse toda sentimental. Estaba llorando y me dije ¿por que estoy llorando? Creo que es por que estoy feliz y por supuesto llame a todos los que conozco.

Kellan: Yo siempre quise protagonizar a un vampiro y teniendo a mi buena amiga Ashley en el elenco como Alice, fue grandioso. Es divertido trabajar con tus amigos, porque no parece trabajo entonces, tu solo sales con ellos, haces recuerdos y disfrutas el tiempo. Tú sabes, yo estaba algo decepcionado por no tener colmillos, pero el maquillaje blanco me reconforto por eso, Si!


P. ¿Qué tan sorprendido estas por el éxito del Crepúsculo?

A: Estábamos muy sorprendidos. Quiero decir nosotros sabíamos que era un libro y que habría algo de seguimiento, pero cuando terminamos de filmar, y la expectativa siguió, y nosotros comprendimos que sería un asunto enorme. Cuando llego el fin de semana de estreno, obtuvimos el dinero del presupuesto en la noche de lanzamiento, por que los emocionamos. Todos estábamos sorprendidos por lo bien que fue, es algo difícil de asimilar, lo bien que fue.

K: Para mí, ni siquiera sabía que el Crepúsculo era una serie de libros cuando me vi envuelto en ello. Ya se abuchéenme, Necesito leer más aparentemente!. Pero Ashley llevo los libros a mi cuarto en el hotel y me dijo: oye leíste el libro? Y yo me reí en su cara, entonces ella consiguió copias para mi, así que me los leí tan rápido como pude. Adore la serie, y entonces comprendi por que los fans, tu sabes, siguen todo de cerca. U tu sabes es una gran historia, sobre un poco del amor que todos conocemos. Es hermosa y me enamore de ella. Asi que al ver lo rápido que me enomore de la hisotria pude saber que iba a ser un gran existo. Es definitivamente una montaña rusa. Pero disfruto ser parte de ella. Los fans son geniales!.

P. ¿Cómo ha cambiado el éxito de la película tu vida?

A: Creo que ha cambiado cada aspecto de mi vida, excepto mis amigos. Mis amigos me siguen tratando igual, lo que es muy bueno y mi mamá y mi papá me siguen haciendo lavar los paltos. Pero todo lo demás es sorprendente lo que ha hecho por mí, mi carrera y mi vida en solo un año. Hay puertas que se están abriendo que nunca se han abierto, y estoy teniendo la oportunidad de trabajar en filmes. Es muy bueno cuando tienes amigos que te llaman y te dicen oye estoy dirigiendo un filme, quieres estar en el? Y están en la posición de hacerlo. Este tipo de cosas me han pasado después del Crepúsculo. Es fantástico, cambio mi vida completamente. Creo una carrera para mi, que es el tipo de cosas que todos se esfuerzan por lograr no?

K: Soy del medio oeste, por lo que viví en muchos pueblos pequeños donde no hay mucha gente. Mis abuelos en Iowa son como el Rey y la reina, por que ellos tienen un nieto en el Crepúsculo que conoce gente del Crepúsculo, entonces ellos tienen todos los días gente tocando sus puerta, pidiendo autógrafos o si ellos me pueden enviar cosas para autografiar. Ellos solo son populares, es genial recibir llamadas de ellos diciendo “Nos llenas de orgullo” Ese es mi abuelo!. Pero si definitivamente abre puertas. Ashley yo hicimos una película juntos, debido al Crepúsculo, llamada “Warrior” y es genial tener puertas abiertas que te permitan tener una carrera futura, tratar nuevas cosas como actor y tu sabes darnos la oportunidad de hacerlo. Eso es el Crepúsculo ha hecho por todos nosotros. Realmente aprecio esto y la oportunidad de hacer lo que amo y gracias al Crepúsculo todos lo tenemos.

P. ¿ Qué te hizo entrar en la actuación en primer lugar?

A: No te podría decir. Yo crecí en Jacksonville, Florida y no es para anda un pueblo de actores. Es algo triste, es decir tu creces y vas a la universidad. Y yo tome una clase de actuación y en el segundo que tome la clase, me di cuenta que era todo lo que quería hacer. Amo esto. Me encanta tener padre que me han apoyado y confiado en mi lo suficiente para saber que era serio. Me gradué temprano y me mude a LA, con cada clase que tomaba por cada personaje que interprete, eso solo aumento mi pasión. Ahora se que esto es lo que quiero por elr esto de mi vida.

K: Para mi fueron las chicas!, Estoy bromeando, realmente es una de las cosas a ala que mi vida se dirigía de alguna manera. Y como soy de una gran familia, entonces mi madre realmente dirigía nuestras vidas, cuando llegamos a California, descubro lo que la actuación era. Nunca fue mi sueño, es algo en lo que caí por una gran suerte. Fue de unas cosas que cuando estuve fuera de los brazos de mi mamá, decidí que seguiría mi corazón y gracias a Dios que lo hice.

P. ¿Son sus personajes personas con los que le gustaría salir en la vida real?

A: Yo creo que son los personajes más geniales. Nuestros dos personajes lo son. Los dos personajes son gentiles y felices de estar vivos y tan felices que son realmente dulces. Emmet es un enorme oso de peluche y Alice es tan linda y tierna. Lo que ella hace es realmente asombroso. Sería realmente genial tenerla a ella como tu mejor amiga. Y si nuestros personajes tiene una vida llena de amor y yo podría salir con ellos.

K: Yo creo que eres mi mejor amigo! Yo adoro mi personaje. Tengo tanta suerte con Emmet. Es genial interpretar un personaje que ama la vida tanto como yo; y la vida es muy corta ¿porque no tener diversión cada segundo que puedas? Eso es lo que trato de poner en el personaje de Emmet, el es un enorme oso de peluche esa es la parte que adoro actuar. I adoraría tener un mejor amigo como él.

P. Mencionaron que “Warrior” es una nueva película donde los dos trabajaron y mucha gente pregunta acerca de ella, pueden decirnos un poco sobre esto y cuando es probable que lo veamos?

K: Nunca. Ustedes nunca verán eso! Es simplemente personal. Es una epica. Yo interpreto a Connor Sullivan, quien es un engreído jugador de lacrosse. Lacrosse es un deporte rudo. Lo que sucede es que mi padre está en Iraq, él está en la marina y es enviado a Iraq a convatir por lo que nuestras familia se muda a diferentes ciudades todo el tiempo. En la única ciudad donde aprende lacrosse y hago nuevos amigos. Siempre hay diversión. En otro viaje cuando mi familia se muda a Nueva York, mi padre termina muriendo. Entonces realmente no tengo a nadie en mi vida. Fue enviado a un nuevo colegio y todo el equipo de Lacrosse de la Costa Este me odia porque soy un chico que jugaba Lacrosse en la costa Oeste y tengo mi propia manera de jugar. Ashley interpreta a Brooklyn, de quien me enamoro porque es bellísima y ella puede patearle el trasero a cualquier chico del equipo de Lacrosse jugando Lacrosse. Por eso ella es mi tipo de chica. Termino metido en muchos problemas en mi camino a convertirme en hombre, en un hombre real. Ella esta allí para ayudarme a salir, y esta a va a ser una gran película. No es solo una película de deportes donde anoto el punto ganador. Hay muchas escenas emocionales y es genial tener a alguien tan talentoso que es muy cercano a mi como mi amiga, trabajando junto a mi. Esto ahce la actuación muy real y no es forzada, asi que gracias nuevamente por haber trabajado conmigo en la película.

A: Todos tiene que ir a verla, es muy buena

K: Ser alrededor de agosto ellos nunca nos dicen

A: Verano

P. Mucha gente se pregunta sobre el proceso de la audición. ¿Pueden decirnos un poco sobre eso en términos de Crepúsculo?

A: Es un largo proceso- Yo creo que audicione cinco veces. Originalmente empece a audiconar para Bella y luego una cuantas veces para eso. Yo vi a Cateherine Hardwicke y ella eventualmente me dijo:”No tu no eres para Bella”, entonces Kristen lo obtuvo. Yo estaba triste, era uno de esos proyectosen los que todos quieren participar especialmente después de leer los libros y convertirse en fan. Entonces me llamaron diciéndome que regresaba como Alice, de lo cual quede atónita, sumamente emocionada. Trate de comunicarme varias veces, y cuando no te informan de nada, pensé que el puesto se lo habían dado a otra chica. Mis apoderados y agentes me llamaron cuatro veces, Y yo no sabía lo que estaba pasando, de repente recibo una llamada y la contesto, y me dicen “Lo lamentamos, pero tendrás que cortarte el cabello”. Y yo estaba, como? Y ellos me decían ‘Tienes el papel!’ La verdad fue toda una odisea, pero todo fue mucho mejor al final, obteniendo el papel.

K: Ella ha hecho una gran Alice al final, cierto?, Yo fui por el papel de Bella también…! No recibí una segunda llamada por alguna razón? Dijeron que mi cabella no era lo suficientemente largo o algo? Wow, cinco veces? No, es gracioso. Yo estaba en un proyecto en África por siete meses, llamado “Generation Kill” y regrese y les dije a mi agente que quería un descanso. Leí el Crepúsculo y me encanto, pero un actor ya estaba escogido para el papel de Emmet, así que no había un papel. Ellos querían que adicionará para Edward, pero yo sabía que yo no soy Edward! Así que decidí volver a casa y dije que quería un descanso de la actuación, para ver a mi familia e ir al Medio Oeste para ver a mis abuelos y pasear con mi perro a quien había extrañado. Entonces recibí una llamada diciendo que tenía que volver por que el chico que habían escogido para interpretar a Emmet había declinado—ellos reabrieron el papel—como yo quería interpretar a Emmet volé a LA y adicione. Me puse mi cinturón – todos los demás eran muy pequeños, y ellos comenzaron a hacer levantamiento de barra y me encontraba allí riéndome. Así es, mantenlo, cinco, seis….seis, es todo? Pero era realmente divertido, yo amo adicionar, y fui allí, y di todo lo que pude dar de mi y ellos me llamaron por la noche preguntándome si podía viajar a Oregón donde Ashley y el resto del elenco se encontraban ya haciendo ensayos, haciendo la escena del beisbol, solo practicaban todo lo suficiente que se pudiera, entonces le dije que si que volaría allá. Audicione para Catherine, y fue muy gracioso. Le pregunte a Ashley quien ya estaba seleccionada como Alice si tenía algún consejo y lo recuerdo porque Catherine levanto el megáfono y pregunto, cuál de estos chicos quieren como Emmet, Y Ashley dijo ‘Si Kellan’

A: Yo estaba, si si si, escógelo a él, y ella estaba pidiéndome ‘calma’

K: Entonces, probablemente hubiese sido Emmet, Si Ashley no hubiese estado allí. Así que, muchas gracias nuevamente! Yo le doy gracias a ella por todo porque ella me ha ayudado mucho. Tu sabes es gracioso porque le pregunte a Ashley por cualquier consejo y ella me dijo que en su audición ella se sentó en una silla y de repente le salto a Catherine y a ella le encanto todo eso. Yo tuve una audición con Catherine en el cuarto su hotel, y yo estaba en su cama… y me sonrojaba! Es una quemadura del sol, es muy soleado aquí! Pero salte, y salte de su cama hacia ella, y pensé ‘creo que salte muy lejos porque realmente la golpee. I pensé, Diablos creo que arruine todo! Pero ella realmente le encanto! Y dijo Oh mi Dios Tu eres mi Emmet si! Y me pidió que lo hiciera nuevamente! Después de eso me dijo, está bien, tú eres mi Emmet, anda y practica beisbol. Yo vestía unas botas y un jean, cosas como esa, y todos los demás estaban con atuendos muy deportivos, con unos asombrosos pantalones de ejercicio. Y yo tenía un chaleco, y trataba de correr con botas, pero todo fue muy divertido. Así que, aquí estamos hoy.


Q: Bien, en el asunto del baseball, ¿Cómo te encontraste haciendo los lanzamientos de Alice?

A: Bueno, fue un proceso. Hubo muchos procesos en la película. Tuve que entrenar con un profesional durante creo que dos semanas, y fue ridículo. Fue mucho trabajo y el seguía diciéndome: ¡Lanzas como una chica! Y yo estaba como: ¡Es que soy una chica! Soy una bailarina no una jugadora de baseball. En la audición por supuesto me preguntaron si sabia como jugar y yo dije que si, totalmente, solo denme el papel, ¡soy muy buena!

Q: Bien, pregunta para kellan. ¿Haces tu mismo las escenas peligrosas?

K: Si.

Q: ¿Y te gustaría hacer mas en películas futuras?

K: Amo las películas de acción. Amo lastimarme, sangrar, tú sabes, es divertido. Hice todas las escenas peligrosas en Crepúsculo, especialmente la de la camioneta, para la cual me despertaron de mi tráiler a las 4 de la mañana. Estaba helando y ellos estaban como: ¡Ok, estamos listos para la escena de la camioneta! Ellos me dijeron que me pusiera en la parte de arriba del vehículo y pensé que eso seria fácil; Después encendieron el motor y yo pensé: ¿Chicos, que están haciendo? Luego empezaron lentamente, 10, 20, 30, 40 millas por hora, estaba helado, mis mejillas lo estaban, y ellos me dijeron: Bueno, ahora salta. ¿¡Que?! ¿Adonde voy a saltar? También ame hacer la escena del baseball, todo el trabajo con el arnés. “¿Quieres hacerlo de nuevo?” “Si, por favor, ¡sigamos!”. Así que si, amo las películas de acción, quiero llevar mi carrera hacia esa dirección y disparar algunas armas, volar algunos autos, cosas divertidas como esas. Pero es divertido hacer escenas como las que hicimos. Nuestros dobles de riesgo eran mas como chicas, eran terribles, entonces los otros actores y yo nos dijimos: Haremos esto.

A: Hubo mucha sangre

K: Si, mucha sangre. Mi hombro estaba sangriento y lastimado y se preguntaban: “¿Eso es maquillaje? ¡No! Debe doler.”

A: ¡Método!

K: ¡Todo un método de actuación!

Q: Los libros han sido criticados en algunas partes por ser anti-feminista y por crear pobres modelos a seguir para las mujeres jóvenes. ¿Cuáles son tus opiniones sobre eso y que cosas positivas crees que las lectoras mujeres pueden tomar de los personajes?

A: Creo que la gente va a tomarlo de la manera que pueda. Yo leí el libro y lo ame, y se que esta mayormente dirigido al personaje de Bella. Creo que es algo ridículo, tu sabes, en la manera que lo veo, ella es un personaje fuerte; En la manera que ella lidia con las cosas y además no es una persona loca por los muchachos. No lo se, no se como clasificarlo, no concuerdo con ello. No creo que Stephanie Meyer haya escrito el libro para probar algún punto, ella realmente estaba escribiendo una historia de amor y si alguna vez has estado enamorado, haces cosas locas y no es por nada mas sino por el hecho de que estas enamorado. ¡Poder femenino! Ahora voy a recibir mails de odio

Q: Muchos chicos tienen modelos a seguir en su vida que los han inspirado, ¿Quién fue tu modelo y porque?

K: Mi padre siempre ha sido mi modelo a seguir en la vida. Mis padres se separaron cuando yo era joven entonces nunca me acostumbre a ver a mi padre creciendo demasiado. Y fue una de esas cosas en las que vives con tantos chicos y tienes tanto hermanos mayores gritando y burlándote, llamándote “Bebe, bebe, bebe” y entonces te vuelves loco y empiezas a tirar puñetazos. Mi padre, cuando iba a visitarlo nunca me levanto la voz y mi madre era lo contrario, la amo hasta la muerte, y esa es la única manera de lidiar con hombres, cuando son seis en la casa, gritar, sentarte, comer tu comida. Después del divorcio mi padre se mudo a Los Angeles con solo cien dólares a su nombre y se convirtió en lo que es hoy desde allí y es un hombre muy exitoso y un gran empresario al que siempre he admirado por lo fuerte que fue cuando estuvo solo. Y es genial vivir en Los Angeles donde el esta ahora. Logramos hacer que nuestra relación creciera y ahora somos mucho mas cercanos. Siempre lo he admirado, es el padre mas bueno que podría haber pedido.

A: ¡Rayos Kellan!, lo mismo digo. Hay mucha gente que admiro en el negocio por certeras razones pero mis modelos a seguir son definitivamente mis padres. Ellos son increíbles y siguen juntos. Estar donde estoy ahora es simplemente loco de creer, crecimos muy pobres, pero nunca lo sabrías. Tuve una infancia muy feliz y mis padres hicieron un trabajo fantástico criándonos a mi hermano y a mí. Siempre nos enseñaron a disfrutar las cosas que se deben disfrutar en la vida y en las experiencias. Y siempre nos dijeron que su objetivo en la vida era hacer nuestras vidas un poco mejor que las de ellos lo que creo que es una manera fantástica de criar a tus hijos. Tengo esta relación con ellos que algunos creen que es algo loca; Hablo con mi madre tres veces al día y ella y mi padre siempre se aseguran de decirme que me aman al final del día. Y ellos me mandaron a Los Angeles, me apoyaron, pagaron mi renta por un año, lo que es algo loco, totalmente mi culpa. Pero de cualquier manera, ellos siempre han sido mi pilar de fuerza en todo, entonces ellos son definitivamente los modelos a seguir.

Q: La fama es muy dura, especialmente por los paparazzi y la publicidad que vienen con ella. ¿Qué los inspira a continuar actuando y ser modelos positivos a seguir con todas esas distracciones que la fama trae?

A: El factor inspirante es que amo lo que hago y amo poder afectar a las personas de una manera positiva. Amo poder dar y amo actuar, es un trabajo muy divertido. Es asombroso, llego al trabajo y hago lo que amo y todo lo demás es solo algo que viene junto con ello, y puedes elegir lidiar con ello con prudencia o aceptarlo como parte de tu vida y seguir adelante, porque honestamente, sino sales a un pub(boliche) realmente no terminas tan atestado por los paparazzis. Me refiero a que yo no, todavía. Y si eso alguna vez pasa entonces tal vez me preguntes de nuevo dentro de 10 años. Pero a parte de Britney Spears, Brad Pitt y Angelina Jolie, realmente no es tan abrumador lidiar con ello. Entonces el factor inspirante es simplemente que amo lo que hago.
K: Exacto, me refiero a que amamos lo que hacemos. Para mi es un hobbie porque nunca tuve el sueño de ser actor, entonces todos los días es algo nuevo. Amo las audiciones, no luce como un trabajo que muchos actores que crecieron en Los Angeles y siempre han soñado con ser famosos, se pongan tristes después de las audiciones porque no consiguieron un papel. Creo que esa perspectiva es terrible. Me refiero a que, tenemos suerte solo por poder audicionar, si obtenemos algo, obtengo el papel de un vampiro y eso es…

A: Realmente bueno

K: Eso es asombroso, me refiero a que ¿cuanta gente puede decir que pueden hacer eso? Y nuevamente, es solo una ocupación, como un doctor, o como un maestro, hay mucha gente que esta después que nosotros. Tu sabes, no somos diferentes de todos los demás, aun somos humanos. Y los paparazzis que nos siguen, pueden volvernos algo locos si terminas en esa especie de situación en la que sales ebrio de una fiesta y ellos están ahí para contarlo. Pero si te apegas a tu vida normal y nada cambia realmente, entonces…

A: Si eres normal y aburrido, entonces ¡no querrán tomarte fotos!

K: ¡Si, el normal y aburrido! Pero si, la mayoría del tiempo es un trabajo para ellos ser paparazzis, entonces es como que debes hacerlo, es una situación de dar y recibir. Mas cosas hagas y mas estés ahí afuera mas te querrán, me refiero a que antes de Crepúsculo nadie sabía ni siquiera mi nombre y yo estaba bien con eso y nada ha cambiado en absoluto. Es solo que el hecho de poder dar también, y hacer caridad, muchas de cosas con las que queremos asociarnos…

A: Es agradable

K: Es agradable porque podemos ayudar mas a la caridad. Entonces yendo a eventos, como “Bowling for Autism”. Tuvo muchos seguidores, e ir ahí y subastar, ayudar subastando, realmente devolviendo algo y ayudando a nuestra comunidad es la parte más emocionante de todas.

Q: Kellan, tu apareciste en un episodio de “Heroes” ¿Puedes contarnos algo de eso?

K: Hayden tiene unos labios muy suaves, ella interpreta a la protagonista. Heroes fue divertido. Yo estaba decepcionado, interpretaría a su prometido 5 años después y realmente estaba esperando tanto obtener algún poder además de la habilidad de besar, que hice mi propio poder. Pero no, fue genial, fue un honor ser parte del show. Realmente desearía poder hacer más episodios o conseguir un poder genial porque realmente amo el show.

Q: ¿Cuáles son las desventajas de ser famoso?

K: No es una desventaja realmente, pero definitivamente vendes tu privacidad, entonces muchas cosas que quieres hacer, o solías hacer como ir de compras o ir a la tienda o por ejemplo, fui al circuito de la cuidad en el cual hay una tienda y compre Lost en DVD y fui seguido comprando Lost, y es extraño. Muchas veces no le gustas a nadie el 100% del tiempo, entonces cuando tengas a personas criticando ciertas cosas de ti, agradece a dios que no estés en internet como algunos actores, tu sabes, ellos deben ver que comentarios hacen en IMDB o cosas como esas y los hiere un poco de alguna manera y es triste ir por ese recorrido. Pero, nuevamente, a nadie le vas a gustar el 100% del tiempo y eso apesta para las personas a las que no les gustamos por algunos roles que hacemos pero igual suerte!

A: SI! Lo mismo digo, es simplemente la observación, algunas veces la observación puede ser demasiada y después la insanidad, me refiero a que están en los dos lados del espectro. Es increíble que podamos viajar tanto como lo hacemos pero también causa un alteramiento en el sueño y en tus relaciones, ver a la familia y cosas como esas. Pero si, esas son las únicas dos cosas realmente.

Q: Si pudieran elegir a cualquier persona en el mundo para ser su Bella o su Edward ¿Quién seria y porque?

K: ¡Las damas primero!

A: Hmm…

K: ¡Se honesta!

A: ¡Por supuesto! Ok, ¡elegiré a Kellan! Kellan, tu no sabes esto sobre mi, pero de hecho ¡estoy loca y desesperadamente enamorada de ti!

K: Bueno el secreto para ti Ashley es que… ¡Te dejare ser mi Bella!

Q: ¿Qué fue lo que mas odiaron de filmar Crepúsculo?

K: ¡Parar! Tuve una gran explosión con el cast y con la multitud y fue triste, tu sabes, no decir adiós, porque esperanzadoramente nos veríamos para Luna Nueva pero tienes amigos para toda la vida y es genial que todos hayamos logrado pasar un tiempo juntos en Los Angeles. Todos son realmente geniales, entonces es difícil decir: nos vemos luego.

A: Si, definitivamente, especialmente por algo como eso. Se supone que tengamos un vínculo familiar extremo, es como que tienes todos estos amigos geniales y luego te vas. Y estamos realmente ocupados, entonces sientes que una parte de ti te ha sido arrancada. Entonces, es definitivamente eso y luego, ¡ser golpeado con granizo!

K: Veras, yo ame eso, ¡el clima!

A: Entonces ¡te gusta el dolor también! Veras, ¡a mi no me gusta el dolor!

K: Si!

Muchisimas Gracias CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario