InicioSobre el BlogPhoto GalleryImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

"Te amo. Te deseo. Justo ahora." Edward Cullen en Eclipse

Contactame

Tenes alguna noticia? Alguna duda o sugerencia?
Envia un mail a:
oriana_pop@hotmail.com
Estoy en busca de STAFF, para info y noticias. No dudes en avisarme si te interesa ^^

Ver Blogs de la Semana Image and video hosting by TinyPic
Noticias

martes, 10 de febrero de 2009

Salvador Dalí llegará por triplicado a la pantalla

Robert Pattinson será el primero en interpretarlo



"Para hacer esta película tuve que hacer un extenso trabajo de búsqueda. Fue un gran desafío para mí." Lo dice el vampiro romántico que conquistó a las adolescentes de todo el mundo a través de la versión cinematográfica del best seller Crepúsculo . Pero ahora, para Robert Pattinson, llegó la gran prueba de fuego. Una cosa es hacer de vampiro para enamorar a las adolescentes y otra muy distinta, meterse en los bigotes de Salvador Dalí.

Sobre todo por el hecho de que Pattinson deberá confrontar fuerzas con otras dos grandes estrellas que llegarán después de él a la pantalla grande con el mismo propósito: Al Pacino y Antonio Banderas también llevarán al cine la vida de Dalí.

Robert Thomas-Pattinson, nacido en Londres el 13 de mayo de 1986, será el primero. El actor que reconoce como su mayor inspiración a Jack Nicholson y acaba de ser bautizado como el nuevo Jude Law es el protagonista de Little Ashes , un film ambientado en Madrid durante los años 20, que cuenta los años juveniles de tres artistas: Luis Buñuel (Matthew McNulty), Federico García Lorca (Javier Beltrán) y el propio Dalí (Pattinson). "Filmé Little Ashes dos meses antes de hacer Crepúsculo y puedo decir que será algo muy diferente de cualquier otra película. Todas las personas ligadas a esta producción hablaban español y conocían a Dalí. Yo, en cambio, no hablo el idioma y, en consecuencia, lo único que podía hacer es pasarme el día leyendo libros sobre él".

Durante ese proceso, Pattinson comenzó a sentir un gran afecto por el artista. "Si bien por algún motivo se convirtió en una persona bastante extravagante, creo haber logrado identificarme con Dalí cuando era joven. Empecé a verme muy parecido a él dentro de la película", agrega el actor.

Para Pattinson, resulta triste comprobar que Dalí siempre se mostró tal como era, mientras es visto por los demás a través de una especie de máscara. "Quizás él mismo lo quiso así, pero en el fondo resulta hasta divertido ver cómo era mucho más que lo que transmitía en el final de su vida, una suerte de payaso sólo preocupado por el dinero. Dalí era un hombre increíblemente complejo. Pero, atención: no estoy diciendo con esto que yo sea igual a él."

Al comparar al vampiro Edward Cullen, de Crepúsculo, con el maestro del surrealismo, Pattinson dijo que no había semejanzas entre ambos. "Pero estamos frente a dos íconos, porque también Edward es un personaje icónico. Son muy diferentes entre sí, pero traté de darle a cada uno la atención que merecía. Aprendí mucho haciendo estas dos películas y me convencí de que es posible interpretar cualquier personaje con la condición de comprometerse a fondo y hacer que el papel sea lo más atrayente posible."


No hay comentarios:

Publicar un comentario