Image and video hosting by TinyPic

"Te amo. Te deseo. Justo ahora." Edward Cullen en Eclipse

Contactame

Tenes alguna noticia? Alguna duda o sugerencia?
Envia un mail a:
oriana_pop@hotmail.com
Estoy en busca de STAFF, para info y noticias. No dudes en avisarme si te interesa ^^

martes, 21 de abril de 2009

Stephenie Meyer reflexiona sobre el DVD de Twilight

Gracias a News.com.au les traemos el siguiente articulo sobre Stephenie Meyer

0658314500“Estaba observando este perfecto circulo de un claro, con un chico y una chica teniendo una conversación. Ella era normal, pero él estaba brillando en el sol. Él era hermoso y era un vampiro”

“Él le decía cuanto quería matarla, y al mismo tiempo cuanto la amaba”

Recuerda Stephenie Meyer, la madre mormona de 3 niños que vive en la afueras del desierto de Arizona, sobre su sueño de Junio del 2003 que llevo a su imaginación preguntarse ¿Qué pasaba después?

Es una pregunta por la cual 42 millones de lectores de la saga Twilight de Stephenie y personas que han visto la película Twilight, siempre estarán agradecidos, porque más tarde ese día, la joven madre, escribió su sueño, y continúo escribiendo.

“El sueño, es prácticamente el capítulo 13 de Twilight” Dice Meyer “Todavía puedo verlo. Fue un sueño muy inusual y nunca tuve ninguno como esos antes y después. Me desperté del sueño, pensando ¿Qué se dirían después? Lo escribí. Y fue ese proceso que use para escribir lo que estaba pensando. Escribí las primeras 10 hojas, la mayoría con mi nene más chico sentado a upa mío mirando la televisión”

Entonces ¿Cómo una ex – recepcionista de una compañía termino con 4 novelas de vampiros que se han impreso en más de 37 países alrededor del mundo, y siendo llamada la siguiente JK Rowling?

Stephenie, de ahora 35 años, le llevo 3 meses escribir Twilight. De alguna forma ella logro ocultar el hecho de que estaba escribiendo una historia de 130.000 palabras de su marido Christian (Conocido como Pancho)

“No le dije lo que estaba haciendo” Dijo Stephenie “Así que él estaba sorprendido. Y un poco enojado de que estaba usando la computadora todo el tiempo. Tuve un tiempo difícil para decirle que estaba escribiendo una historia sobre vampiros como Edward que tenía problemas para decirle a Bella que él era uno” Ella se ríe.

Después de terminar el manuscrito, la hermana de Stephenie la animo a buscar un agente literario. Se mandaron 15 cartas, 5 de esos no les importo ni siquiera contestar, después recibió 9 rechazos. El último finalmente la llevo a un contrato por 3 libros y derechos de la película.

Twilight fue publicado en el 2005. Los adolescentes se enamoraron con el romance vampiro y pronto se hizo correr la noticia. Las secuelas Luna Nueva y Eclipse les siguieron con un año de diferencia cada uno y se convirtió inmediatamente en el nº 1

Una cuarta novela, Amanecer, fue publicada el año pasado y la película dirigida por Catherine Hardwicke, llego a los cines Australianos para navidad. El DVD de la misma será puesto a la venta el 22 de abril.

Ver a sus personajes ser traídos a la vida por primera vez a la gran pantalla (Robert Pattinson, como Edward Cullen y Kristen Stewart como Bella Swan) fue una experiencia sub real para Stephenie Meyer.

“Pero realmente, eso paso cuando tuve la oportunidad de visitar el set” Comento “Ahí fue cuando me pego, estaba sentada cenando la primera noche. Todos llegaron vestidos como sus personajes, porque acaban de hacer una sesión de fotos. Yo pensé, esa es gente imaginaria y aquí están, muy raro”

Es difícil de explicar porque esta madre de 3 niños fue sumergida en la zona muerta. En una confesión propia Meyer, explico que ella nunca mira películas de terror, y no entiende porque a la gente le gusta asustarse.

“Para mí, un vampiro era solo la personificación de la persona que está en un mal lugar y que le dicen “No puedes ser más de lo que eres”, y luego el vampiro dice “No voy a ser lo que soy, voy a ser lo que quiero ser” Amo eso. Mi vida es fácil, pero ves a personas vencer duras pruebas. Y esta era una fantasía sobre esa clase de persona”

La vida de Stephenie ha sido muy diferente de la de Bella

“Ese fue uno de los encantos de escribir sobre ella. Cuando yo tenía 17 años, era muy protegida, mis padres siempre han estados juntos. Tenía muchos hermanos y hermanas y una familia que me ayudaba. Pude ser una niña por mucho tiempo.

Y aquí esta Bella, quien nunca pudo ser una niña, quien siempre tenía que juntar todo y ser un adulto. Disfrute escribir sobre una completa diferente experiencia de vida”

Stephenie se caso con Pancho cuando tenían 21, a quien conoció cuando tenía 4 años. Ella fue a una universidad mormona, no toma alcohol ni fuma. Su amor por lo libros y la lectura fue promovida por sus padres cuando era niña.

“Si me gustaba un libro, lo leía otra vez para disfrutar la experiencia nuevamente. El primer libro que leí fue The Sword of Shannara de Terry Brooks. Lo leí creo que 10 veces el primer año. Leí Little Women una y otra vez. Gone with the wind muchas veces. Todavía leo Pride and Prejudice todos los años. Y amo Orson Scott Card. Leo todo dos veces. Anne of Green Gables cientos de veces, toda la serie. Amo vivir en un mundo de fantasia, asi que tiene sentido que escriba libros ahora”

Su propia saga Twilight, hierve con deseo, pero no hay sexo. Como un crítico dijo “Contiene el erotismo de la abstinencia”

La protagonista de Meyer, Bella, es una tímida chica nueva que llega a una secundaria un pueblo chico llamado Forks. Bella se enamora de Edward, quien ha tenido 17 años desde que murió en 1918 y es parte de un raro clan de vampiros, que por razones éticas no beben sangre humana. Bella más tarde se encuentra con Jacob, dando así comienzo al clásico triangulo de amor.

Combinando sus conversados valores sociales con el género sedientos de sangre, Stephenie tiene a Bella forcejeando con un romance con una vampiro. ¿Se convierte Bella en un vampiro para estar con su amor Edward para siempre? ¿Puede Edward controlar su tentación por el cuello de Bella?

Meyer tenía pocas expectativas sobre si alguien estaría interesado en su viva imaginación.

“Esperaba que nadie nunca lo iba a leer, solo yo. Y luego mi hermana se involucro y me saco el secreto, que estaba escribiendo algo. Ella fue la que dijo que tenía que intentar publicarlo y me lo siguió diciendo hasta que lo hice. Por supuesto, pensé que me iban a rechazar. Cuando un agente me eligió, espere que ningún publicista tocara mi libro. Y cuando mi publicista quería 3 libros más, espere que todos fueran fracasos. Como pueden decir, soy pesimista. Cada paso de esto me ha tomado por sorpresa. Todavía no puedo creer que esté sentada aquí, haciendo esto. No puedo creer que mi libro ha sido convertido en una película que amo. En sí, ¿Cuáles son las probabilidades? Es loco”

Meyer ha pensado mucho sobre que es de Twilight que atrapa mucho a los lectores.

“Tal vez es porque le puse mucho empeño eso. Cuando lo escribir, realmente me esmere. Y creo eso es lo que pasa”

Puedes leer el articulo en ingles aqui

Gracias CM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario